sábado, 2 de mayo de 2015

Como entrar a archivos no disponibles para México en Hathitrust





Para consultar fuentes antiguas en Internet hay paginas muy útiles, como: Internet Archive, Google books, Project Gutenberg Hathitrust.or, etc. Algunas de estas paginas tienen visibilidad limitada para nuestro país.





Una de las mejores es hathitrust.org pues contiene numerosos libros, revistas y publicaciones que no son fáciles de conseguir en ninguna otra parte, pero con las limitaciones que ya comente. En esta ocasión les mostrare la forma más fácil de poder acceder a algunas publicaciones marcadas con Limited (search only), para lo cual instalaremos el plug in “hola Internet archive” en Google Chrome.

Pasos:

  • En la pestaña “personaliza y controla Google Chrome” en el extremo derecho escoge la opción “herramientas” y en ella la subopción “extensiones”. 

  • En la pagina que abrirá selecciona “obtener más extensiones” y te abrirá la “Chrome web store”.

  • En la “mechero web store” en el buscador pon “hola” y teclea “enter”.

  • Entre las opciones que saldrán selecciona “hola un Internet mejor” y dale clic en el icono azul “gratis”.

  • En la ventana que saldrá darás clic en “añadir” y esperaras a que se instale en Google Chorme (probablemente te vuelva a pedir que lo instales, no te preocupes es seguro).

  • Listo ya lo tienes instalado, en la parte superior derecha aparecerá una llama con ojos y cara, este es el símbolo del plug in.

  • Para ocuparlo buscaras la pagina que limita tus búsquedas y ya estando en ella, darás clic sobre el icono de la cara, se abrirá una pestaña con varias opciones con formas de banderas (yo escojo la de estados unidos) y darás clic en la que desees.
Seleccionamos la bandera de EUA.

Aquí el plug in esta generando nuestra solicitud. 

Buscamos el libro que vamos a consultar.


Aquí ya podemos ver ya la totalidad de este material. 

Podemos buscar dentro del libro algún tema.

Para dirigirnos a esa pagina.

  • Listo ya puedes consultar los títulos como si estuvieras en EUA.











No hay comentarios:

Publicar un comentario